El consejero de Educación, Juventud y Deportes aclara que sí existen grandes inversiones en infraestructuras que se encuentran en el área de fomento y, aunque reconoce que la subvenciones a clubes deportivos pueden tener un carácter “continuista” porque se encuentran inmersos en mitad de la temporada, se realizará un análisis de cara al próximo ejercicio.
Miguel Ángel Fernández detalla que el documento de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para 2024 contiene “inversiones de mucho calado” y, además, se encuentra a la espera de la incorporación de un remanente de más de cinco millones de euros para comenzar con las actuaciones en el campo de fútbol del Álvarez Claro, en el campo de golf o la puesta en marcha de proyectos como un nuevo pabellón polideportivo y una piscina.
Asume la crítica que ha realizado la oposición sobre la gran cantidad de dinero de su área que va enfocada a las subvenciones nominativas a clubes en categoría nacional. Apunta el consejero que se ha tratado de mantener continuidad porque en julio el nuevo Ejecutivo de la Ciudad entró cuando los equipos tenían “su temporada diseñada”, pero determina que este año se encuentran en un “proceso de estudio y seguimiento de las inversiones” para realizar una revisión de esas subvenciones.
En cuanto a Juventud, afirma Miguel Ángel Fernández que se intenta dar cabida al ocio y a la formación, aunque las iniciativas formativas se encuentran también recogidas en otras áreas. De hecho, adelanta que ya se está en conversaciones para retomar el campo de trabajo en Chafarinas o los cursos de monitores de tiempo libre.