Miguel Marín afirma que la Ciudad Autónoma está trabajando para poder lanzar una convocatoria de ayudas a las empresas que se vean afectadas por las obras urbanísticas que se estén realizando y que generen un perjuicio en su economía. Paralelamente la sociedad pública de Emvismesa garantizará la gratuidad del parking de Isla Talleres durante las obras en la calle General Marina.
El vicepresidente del Gobierno local afirma que se trata de un compromiso adquirido por el Partido Popular durante la campaña electoral y “siempre se cumple con lo que se promete” porque la finalidad es ayudar al comerciante para que “en la medida de los posible crezca y genere más economía y empleo”.
Además, desde Emvismesa, una sociedad pública que se encuentra dentro de la Consejería de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y de Fomento que lidera Miguel Marín, se ha comprometido a garantizar la gratuidad del parking de Isla Talleres con 707 plazas “que está infrautilizado” para que pueda estar a disposición de todos los melillenses durante unos tramos horarios para provocar un “beneficio en el comercio y la hostelería del centro de la ciudad”.