El consejero de Fomento asegura que, en el momento en el que la constructora encargada de las obras del nuevo colegio Encarna León haya finalizado los arreglos necesarios, firmará la licencia de primera ocupación “en un minuto” para que se pueda proceder al traslado del material y los alumnos que, en la actualidad, continúan su actividad docente en las aulas modulares del antiguo Cuartel de Santiago.
También Miguel Marín ha indicado que la Ciudad Autónoma está a la espera de que se lleven a cabo “varias actuaciones pendientes” en el antiguo edificio de Correos para que se pueda comenzar con la rehabilitación del inmueble.
Señala que ha sido necesario realizar estos arreglos previos, después de que el Gobierno local se haya encontrado una infraestructura “en condiciones pésimas” en donde se han producido algunos incendios provocados y con mucha basura en su interior.
Otro de los proyectos que están a la espera de poder tener una fecha fija para la colocación de su primera piedra es la escuela infantil dependiente de la Ciudad Autónoma ‘Lolita Bartolomé’ ubicada en Altos de la Vía.