Miguel Marín ha acudido a la World Travel Market de Londres el pasado lunes para establecer “sinergias” con Andalucía y la Costa del Sol y “alianzas con las empresas más importantes del sector turístico” con el objetivo de que Melilla se convierta en una referencia en este ámbito.
El presidente del Patronato de Turismo ha agradecido a la Diputación de Málaga haber podido ceder parte de su estand para mantener numerosas reuniones institucionales y empresariales durante la “jornada frenética” del pasado 6 de noviembre. Se trata de una feria “muy importante” en la que están presentes los “mayores operadores del mundo y los principales destinos turísticos” en la que cree que Melilla debe “aparecer para darnos a conocer”.
Concretamente, Marín ha podido mantener un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para seguir avanzando en el convenio de colaboración entre ambas autonomías. Málaga será un punto clave para el desarrollo turístico de Melilla después de haber podido hablar con el alcalde Francisco de la Torre, el concejal de Turismo que prevé realizar una visita a la ciudad y con el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, quien ha anunciado que el próximo lunes cinco miembros cursarán un viaje para acordar los puntos que se incluirán en un documento y “aprovechar los potenciales turísticos, comerciales y empresariales” de la Costa del Sol.
Asimismo, el popular se ha citado con varias empresas fundamentales en el ámbito turístico. Se ha invitado a Melilla al director general de Turespaña porque el consejero apunta que es “muy importante que se visibilice Melilla cuando se vende la marca España en el exterior”.
Con el Grupo Ávoris se ha expuesto la posibilidad de comercializar los bonos y el desarrollo de nuevos productos para el turismo senior, el Grupo Destinia ha emplazado a los responsables locales a una futura reunión en su sede central en Madrid y la compañía española City Sightseeing Worldwide también ha mostrado su interés para viajar hasta Melilla y comprobar la posibilidad de establecer una ruta en la ciudad.