El vicepresidente primero de la Ciudad agradece la “buena intención” del Gobierno central al haber constituido un grupo de trabajo de transporte para mejorar la conexión aérea y marítima, pero cree que se podría haber creado antes.
Dice Miguel Marín que en la reunión de esta mañana con el secretario general de Transporte Aéreo y Marítimo ha tenido la oportunidad de trasladarle que, mientras la conexión aérea con la península ha mejorado en los últimos años, los melillenses están “estancados” como consecuencia de los elevados precios. En este sentido, señala que las tarifas “se disparan” con la subida de la demanda y subraya la importancia de declarar obligación de servicio público las líneas que conectan con Málaga y Madrid.
Por otro lado, sostiene que “no hubiese costado nada” tener en cuenta el punto de visto del Gobierno local a la hora de formular el nuevo contrato marítimo. Defiende que es “incomprensible” que solo se haya establecido un lote para todo el servicio y que uno de los barcos deba tener menos de cinco años, mientras otro pueda llegar hasta los 25 años. Aun así, cree que “rectificar es de sabios” y espera que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales obligue a modificar el documento.