Miguel Marín empatiza con Canarias ante el fenómeno migratorio y expresa su “cariño” y “solidaridad” con el pueblo canario en su visita a Tenerife, isla que acoge la reunión entre representantes políticos de Baleares, Ceuta, Canarias y Melilla con el objetivo de “poner sobre la mesa las acciones que el Gobierno de España debería haber llevado a cabo” con anterioridad.
En primera instancia, asegura el popular que “todos los países de Occidente deben volcarse en los países de origen de esta migración irregular” para realizar “las inversiones necesarias” para que las personas que arriesgan su vida puedan disponer de “un proyecto de vida” en sus respectivos países.
Señala así que se debería optar por la inclusión de medidas que dificulten la salida irregular de estos migrantes, para lo que se precisa, matiza Marín, de la implicación de la Administración central.
Marín incide en que “tenemos que poner todos de nuestra parte para que los migrantes irregulares no salgan de sus países”. Sim embargo, puntualiza, si se da el caso en el que se produce la llegada, el Ejecutivo central debe de disponer de “los recursos materiales y económicos necesarios” para atender a estas personas. “Estamos hablando de seres humanos, y su dignidad debe ser respetada”, advierte el popular.
Ratifica, además, la necesidad de llevar a cabo una distribución mas justa “entre todas las comunidades autónomas”.
El Gobierno de España ha querido imponer “una solución deficitaria” sin aportar los recursos necesarios para atender a estas personas migrantes, ha apostillado.
Por último, el vicepresidente melillense ha condenado que el Gobierno de Sánchez evite apoyarse en la Unión Europea, pese a ser España, insiste, frontera de Europa.