Miguel Marín espera que AENA responda favorablemente a la petición para la ampliación del horario del aeropuerto de Melilla que realizó Air Nostrum a instancias de Juan José Imbroda.
El presidente del Patronato de Turismo ha valorado la reunión de trabajo con el presidente de la compañía aérea, Carlos Bartomeu, en la que se mostraron las cifras que dispone la empresa y que determinan que la tendencia en el número de viajeros en la ciudad “es positiva” y que los datos sobre puntualidad en los horarios de los vuelos “son inferiores en 10 puntos sobre la media en todas sus operaciones”.
Por parte del Gobierno local se ha dado traslado a lo que exponen los melillenses sobre los precios elevados de los billetes o la ampliación del horario “que es fundamental” y en la que ha expresado Bartomeu que se está a la espera de la respuesta que ofrezca el Ejecutivo central.
Aun así, Air Nostrum ha asegurado que “los precios están muy ajustados” porque los costes de explotación de su cuenta de resultados de los últimos años así lo han reflejado. Marín determina que habrá que esperar “a ver cómo evoluciona en los próximos meses” y expone que en las primeras semanas de octubre entrarán en vigor los nuevos bonos turísticos para no residentes.