El secretario general del Partido Popular exige que se paralicen las obras de la calle General Marina para realizar un nuevo proyecto que atienda las reclamaciones de los empresarios y solicita que se otorguen ayudas a los afectados por los trabajos en la zona del Rastro que han estado “mal diseñados, mal planificados y mal ejecutados”.
Denunciando la pasividad del Gobierno local ante este asunto, requiere Miguel Marín que se lance “de forma inmediata” un plan de ayudas para las pymes que se vean afectadas porque es “ahora” cuando tienen pérdidas económicas.
Critica que el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha engañado a los comerciantes de la zona centro, a los que se les ha asegurado que “no se van a perder plazas de aparcamiento” cuando la única forma de evitar esta pérdida es “retirando las vallas, paralizando las obras y rehaciendo el proyecto” para General Marina.
Concluye que “al Partido Socialista y CpM los empresarios no les importan nada” a pesar de que son el “motor económico de la ciudad”. En este sentido, reclama la puesta en marcha de seis millones de euros para “no dejar en el olvido” a las más de 120 empresas que “cumplen los objetivos de la Línea 8” y que se han quedado fuera de la convocatoria.
Lamenta que el Gobierno local haya sido capaz de gastar más de tres millones en una obra de emergencia, cuatro millones para la atención de inmigrantes en la Plaza de Toros o dos millones de euros a empresas de reciente creación para la contratación de jóvenes “y no sean competente para poner en funcionamiento esta línea de ayudas”.