El consejero Miguel Marín ha participado en Alicante en un acto del Partido Popular (PP) titulado ‘Más España, más Europa. Políticas de Vivienda’. Es la penúltima parada de una ruta por nueve ciudades españolas para abordar con consejeros de las comunidades gobernadas por el PP cuestiones como la vivienda, la fiscalidad, la sanidad o la educación de cara a la XXVII Interparlamentaria que se celebrará los próximos 29 y 30 de marzo en Sevilla.
Dice Miguel Marín que se analizó «cómo se ha convertido la vivienda en un problema nacional». Señala que, al igual que ha sucedido en buena parte del país, durante estos cerca de siete años de Pedro Sánchez al frente del Gobierno central «en Melilla no se ha construido ni una vivienda de protección oficial, no se ha puesto ni un solo ladrillo o planificado un solo proyecto».
Remarca que la oferta de vivienda «ha disminuido considerablemente», pero que la demanda se ha mantenido «o, incluso, incrementado», por lo que el precio se ha disparado, «tanto para aquellos que opten por la compra como para los que quieran acceder a una vivienda en régimen de alquiler». Una realidad en la que, a su entender, los más perjudicados son «los más débiles».
El consejero de Fomento enfrenta esta situación a la acción del Gobierno Imbroda. Recuerda que próximamente se sacarán a licitación cuatro promociones para construir 68 viviendas públicas. Añade que también se están elaborando los proyectos básicos de otras promociones que se ejecutarán en la actual legislatura.
Asimismo, indica que el Partido Popular respalda nueva Ley de Vivienda «que proteja al propietario», además de reservar una partida de los Presupuestos Generales del Estado para la construcción de vivienda pública y agilizar los desalojos de los okupas.