Miguel Marín lamenta que en la procesión del pasado sábado para conmemorar el 75 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Victoria no hubiese ningún representante del Gobierno local y, paralelamente, se estuviera celebrando una Feria Intercultural en la que se denominó la cultura cristiana como “de origen peninsular”.
El diputado del Partido Popular explica que esta es una de las “faltas de respeto a las que ya nos tienen acostumbrados” los miembros del Ejecutivo de la Ciudad porque se trata de una cita “realmente importante” para un sector de la población.
Marín denuncia que, además, la Consejería de Cultura, en el marco de la III Semana de la Diversidad, organizó una feria en la Plaza de las Culturas refiriéndose a la “cultura de origen peninsular” cuando, aclara, “los españoles llevan más de 500 años” en Melilla.
Apuesta por apoyar a todas las religiones cuando se celebre cualquier acto, arropándolo con una representación del Gobierno local, algo que realizará el Partido Popular “si los melillenses depositan su confianza” en ellos.