Miguel Marín considera que CpM debería permanecer “callado y debajo de una mesa” antes de valorar la estrategia turística que ha desarrollado el Gobierno local en Fitur, porque asegura que la promoción que se hizo en 2023 fue “sonrojante”.
Dice el consejero de Turismo que le resulta “simpático” que el diputado Rachid Bussian subraye que el Ejecutivo de Juan José Imbroda “ha calcado” el proyecto turístico de la anterior legislatura, que califica de “fracaso absoluto”.
Recuerda que el pasado año se “vendieron” productos que no son típicos de Melilla, al igual que “se presentó a una miss y a un míster falsos”, algo que le parece “bochornoso”.
Defiende que en Fitur se ha puesto sobre la mesa la oferta turística de Melilla para atraer a todo el que quiera viajar, así como las “bondades” de los bonos para que se conozca que se puede visitar la ciudad a un precio “razonable”. Asimismo, asegura que “en dos días” se ha reunido con más ejecutivos del sector que con los que se reunió el anterior Gobierno en cuatro años.
Marín también responde a las críticas “cómicas” de Amin Azmani, que afirmaba que “no se han resuelto las necesidades turísticas” de la ciudad. No comprende el motivo por el que el líder de Somos Melilla dice esto cuando ha solicitado una comisión para que le expliquen “qué se ha hecho en Fitur”.