El secretario general del Partido Popular tacha de “sonrojante, vergonzosa e inadmisible” la respuesta del Gobierno central proponiendo una salvedad temporal a la eliminación de la bonificación del 50% a la Seguridad Social en las cuotas patronales.
Lamenta Miguel Marín que en este asunto Gloria Rojas “ni está, ni se le espera”, al igual que la delegada del Gobierno.Cree que se tiene poner una solución que “debe tener un carácter permanente” a este decreto que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, que elimina este derecho que ha existido durante años y que han disfrutado cientos empresas y trabajadores melillenses.
Afirma que para el futuro Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, que estará a partir del mes de diciembre, “esa bonificación tendrá un carácter permanente”. Concluye Marín que esta situación demuestra “lo que le importa al PSOE Melilla y los melillenses” porque continuamente crean incertidumbre al sector empresarial con sus políticas, evitando que se invierta y se cree empleo en la ciudad.
Revisar las bonificaciones fiscales
Por su parte, Gloria Rojas pide “tranquilidad” en este asunto porque, insiste, “uno de los objetivos básicos del Plan Estratégico” es revisar las bonificaciones fiscales de Ceuta y Melilla para conseguir una visión “mucho más atractiva” de ambas Ciudades de cara a la implantación de nuevas empresas. Insiste en que la palabra “temporal” no se refiere a que las deducciones vayan a ir a peor, sino todo lo contrario.