Según el Informe Anual del Sistema Nacional de Salud de 2023 publicado el viernes pasado, “la desatención de la sanidad pública por parte del Ministerio está pasando factura a los melillenses que tienen 10,8 años menos de vida saludable al nacer que la media de españoles”.
Miguel Tasende ha denunciado esta situación, y advierte de los desalentadores datos que un estudio del Ministerio de Sanidad ha registrado recientemente. Dichos datos establecen que “los melillenses y ceutíes tienen una esperanza de vida saludable al nacer de 68,6 años frente a los 79,4 de la media española”. El mismo estudio estipula que “esa misma esperanza de vida saludable es 5,5 años más baja en las ciudades autónomas a partir de los 65 años, respecto al resto del país, habida cuenta de que en Melilla y Ceuta ronda los 13,2 años mientras que la media nacional, a partir de esa edad, es de 18,7 años”.
El líder de Vox Melilla ha aprovechado para cargar contra la ministra de Sanidad, Mónica García, señalando que “o se da cuenta de que la Sanidad en Melilla depende de ella, o la esperanza de vida de los melillenses va a seguir siendo de las peores de España”.