Miguel Tellado apunta que el PP “es el único grupo que ha tomado en serio la política migratoria, mientras que el Gobierno de España cree que puede arreglarlo llamando fascista a Alberto Núñez Feijóo por reunirse con la primera ministra italiana” para abordar el tema, ha asegurado. De igual modo, Tellado arremete contra el Gobierno de Sánchez apostillando que este niega la existencia de la crisis migratoria.
En este sentido, el portavoz del PP ha exigido “declarar la emergencia migratoria”, que el Ejecutivo central solicite ayuda al FRONTEX y que se equipe de más personal técnico y administrativo a las oficinas de extranjería y asilo, así como que se “garantice la financiación a las Comunidades Autónomas que están recibiendo a los migrantes”.
Asimismo, acusa al PSOE y Vox de no ser responsables ante el problema migratorio. En esta línea, Tellado ratifica que el único planteamiento que el gobierno de Sánchez realiza sobre esta materia es “barrer a los inmigrantes debajo de la alfombra y hacer un reparto obligatorio a las Comunidades Autónomas sin dar los medios necesarios para que esas personas sean atendidas como se merecen. Son personas, no son mercancías”, ha concluido.