Este martes la Delegación del Gobierno en Melilla ha llevado a cabo un minuto de silencio para condenar el asesinato machista cometido en Sevilla, el pasado 23 de noviembre, el último caso confirmado como violencia de género en nuestro país.
Tal y como ha destacado la jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia de Género de la Delegación, con este acto entra en vigor el nuevo protocolo de actuación ante asesinatos machistas aprobado por el Consejo de Ministros para visibilizar la violencia de género.
Laura Segura ha recordado que hay otro caso en investigación como posible asesinato machista, el cometido presuntamente por un joven de 17 años en Alicante, quien habría asesinado a su exnovia de 15.
Personal de la Delegación del Gobierno, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Gobierno local, han participado en este minuto de silencio, tras el cual la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha recordado algunas de las medidas puestas en marcha para erradicar la violencia machista.