Nuevo minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno en Melilla para condenar el último asesinato machista cometido en España el pasado martes, 10 de diciembre. Ha sido en la provincia de Mallorca y con el ya son 44 las mujeres asesinadas este año por sus parejas o exparejas.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha subrayado la necesidad de dar “una respuesta unificada y contundente a las violencias machistas”.
Tras la renovación del Protocolo de Condena y Repulsa ante Asesinatos por Violencia de Género, acordado en Consejo de Ministros, todas las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de España realizan minutos de silencio tras cada asesinato machista.
Moh ha hecho un llamamiento a todas las administraciones e instituciones para que se sumen a la lucha contra la violencia de género.
Desde que comenzaron los registros en 2003, un total de 1.289 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Por violencia vicaria, desde 2013, han sido asesinados 62 niños y niñas.