Fidel Moga ha asegurado hoy que el PSOE hace realidad lo que el PP dice que es imposible, como la declaración de Obligación de Servicio Público de la línea de Motril. El secretario Ejecutivo de la formación ha subrayado hoy la apuesta de su partido por la construcción de una terminal de cruceros, una actuación para la que se está tramitando un convenio a tres bandas entre la Ciudad Autónoma, la Autoridad Portuaria y la Subdirección General de Costas para comenzar cuanto antes las obras de dragado.
Según el socialista, la Dirección General de la Marina Mercante tiene presupuestado 18 millones para esa actuación a invertir en los próximos años.
En este sentido, el secretario Ejecutivo del PSOE le recuerda al PP que lo único que ha hecho en materia portuaria ha sido prometer la ampliación del puerto durante diez años, un proyecto que se encuentra paralizado porque no contaba ni con el estudio de impacto ambiental.
Moga ha defendido la gestión realizada por el Gobierno central en materia de transporte, tanto marítimo como aéreo. En este último caso, ha señalado que, gracias a la nueva clasificación del aeropuerto, a partir del mes de junio podrán operar aviones de mayores dimensiones en la ciudad.