El secretario Ejecutivo del Partido Socialista de Melilla insta a VOX a informarse y leerse la legislación para conocer “mínimamente” cómo funcionan los Planes de Empleo antes de hacer sus críticas para evitar así hacer un “enorme ridículo”. Fidel Moga señala que una formación que aspira a representar a los melillenses no puede basar sus críticas en el desconocimiento, en rumores y en la demagogia con el único objetivo de confundir a las personas.
Según Moga, VOX solo ofrece un mensaje de resentimiento y tergiversación que no aguanta el más mínimo análisis serio. El socialista tiene claro que cada engaña a menos ciudadanos porque es lo opuesto a una formación seria y rigurosa, “es el partido de la zafiedad y de la ocurrencia simplona”.
De esta forma ha respondido Moga a las declaraciones realizadas por Yamina Rodríguez, que planteó irregularidades y aseguró que se ha llamado a trabajar a personas que no estaban en las listas. Como ha explicado el socialista, la selección y la contratación en los Planes de Empleo está fiscalizada por la Intervención del Estado, que garantiza el sometimiento a la legalidad en todas las fases de contratación.
El secretario Ejecutivo del PSOE local cree que quien hace unas acusaciones de este calado no solo carece de ningún tipo de prueba, sino del más mínimo conocimiento de cómo funciona la Administración y cómo se gestiona desde el sector público. Asegura que estas críticas responden a una pataleta ante una situación personal que a buscar el interés general de la ciudadanía.