La delegada del Gobierno ha avanzado que se está estudiando la posibilidad de volver a la presencialidad completa en las aulas para el curso 2021-2022, para lo que habrá que dotar a los centros con los suficientes recursos para seguir garantizando que las clases sean espacios seguros. Sabrina Moh ha explicado que el director provincial de Educación se está reuniendo con los equipos directivos para buscar espacios en los que poder desdoblar las aulas.
En declaraciones a Televisión Melilla, la socialista ha recordado que este año se han incorporado a las clases 170 profesionales del cupo-Covid y 150 docentes para las aulas de conciliación o de apoyo a los centros. Moh ha resaltado el trabajo conjunto realizado con la Consejería de Educación y la Dirección Provincial para desplegar todos los recursos materiales y humanos para llevar a cabo la presencialidad en los centros.
La delegada del Gobierno ha recordado que, aunque en un principio existe incertidumbre en torno a la presencialidad en las aulas, el paso del tiempo ha demostrado que el sistema implantado ha funcionado. Además, la vacunación de los docentes ha contribuido a reducir la incidencia, ya que se están produciendo muy pocos contagios.