La delegada del Gobierno ha valorado positivamente que el Consejo de Ministros haya aprobado esta semana un paquete de medidas para combatir la inflación, medidas entre las que se incluye una subida con efecto retroactivo desde el 1 de enero del salario de los empleados públicos por valor inicial del 2 por ciento. Sabrina Moh ha destacado el impacto que esta decisión tendrá en las familias melillenses, puesto que se cerca de 10.000 personas se van a ver beneficiadas.
La máxima representante del Gobierno de la Nación en la ciudad ha indicado que este incremento de las retribuciones de los empleados públicos se lleva aplicando estos últimos años para promover que estos trabajadores recuperen los derechos que les fueron arrebatados durante la crisis financiera con el anterior gobierno.
Sabrina Moh ha explicado que los salarios de los funcionarios crecerán un 2 por ciento en 2024 y matiza que esta subida tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero de este año. De esta forma, los trabajadores recibirán una nómina extraordinaria por los primeros seis meses del año en los que no han disfrutado de este incremento salarial.
La subida del salario a los empleados públicos no es la única medida que ha adoptado el Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a la inflación. La socialista alude al hecho de que se va a mantener la rebaja en los impuestos de alimentos básicos y se deja en cero el relativo al aceite de oliva, por lo que estás medidas, subraya, tendrán un impacto positivo en el bolsillo de la ciudadanía.
Asimismo, Moh pone en valor la modificación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para eximir de tributación a quienes perciban el Salario Mínimo Interprofesional, es decir a aquellos ciudadanos, que menos capacidad económica.