La delegada del Gobierno asegura que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía presentado por Pedro Sánchez es una hoja de ruta para la modernización y crecimiento de la economía española y la creación de empleo. Sabrina Moh, que ha detallado que el plan abarca los tres próximos años, ha explicado que se estructura en torno a varias políticas tractoras que van a incidir directamente en aquellos sectores productivos con mayor capacidad de transformación del tejido económico y social de España.
Además de promover una Administración para el siglo XXI, para que la administración pública actúe como motor de los cambios tecnológicos, la delegada resalta que la modernización irá acompañada de un refuerzo del capital humano, con programas de formación, así como de la digitalización de los servicios y de la transición energética de la infraestructura y parque público por su efecto arrastre sobre el resto de la economía.
La socialista asegura que el Gobierno plantea articular un plan específico que vuelva a situar a las personas en el centro de la economía, una política que incluye planes de choque para la economía de los cuidados de larga duración a personas mayores y dependientes, el refuerzo del Sistema Nacional de Dependencia o la modernización de las políticas activas de empleo.
En este plan el Gobierno abordará también la modernización del sistema fiscal, incrementando la progresividad y redistribución de los recursos para lograr un crecimiento inclusivo y sostenible.