La delegada del Gobierno ha subrayado hoy que la Dirección General de la Marina Mercante y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana vienen trabajando desde hace meses para garantizar las conexiones marítimas de Melilla con la península. Sabrina Moh ha señalado que las reuniones son continuas para asegurar el servicio de transporte marítimo.
De esta forma se ha referido la socialista a la petición realizada por la Autoridad Portuaria para que se alcance un acuerdo con las navieras que garantice la conectividad de Melilla durante la pandemia.
Por otra parte, y preguntada por los pasos que va a dar el Gobierno con respecto a los marroquíes que se quedaron atrapados en Melilla y que no han querido retornar voluntariamente a su país, Moh ha detallado que se adoptarán las medidas oportunas para que estas personas, que se encuentran en situación irregular en Melilla, regresen a Marruecos. No obstante, señala que el hecho de que la frontera permanezca cerrada dificulta este proceso.