Sabrina Moh ha asegurado que por el momento no es necesario desplegar al Ejército en las calles de Melilla para garantizar que los ciudadanos permanezcan en sus casas. La delegada del Gobierno ha señalado que, aunque no se descarta esa posibilidad si la situación se descontrola, a día de hoy la ciudad dispone de los efectivos de Policía Nacional, Local y Guardia Civil necesarios para hacer frente a esta situación.
La socialista ha recordado que el cierre de la frontera y del comercio atípico está permitiendo contar con más efectivos que se destinan a tareas de vigilancia.
Preguntada por los españoles que siguen llegando de Marruecos, la delegada ha detallado que la situación es «exactamente la misma» a la que se registra en el puerto y en el aeropuerto y que, previa autorización a la Delegación del Gobierno, están retornando «sin ningún problema».
En otro orden de cosas, Sabrina Moh ha anunciado que se va a reunir con Aspanies y con el consejero de Políticas Sociales para adoptar las medidas necesarias que permitan a las personas con Trastorno del Espectro Autista salir a la calle en “tiempos y espacios determinados”. Se da respuesta así a las demandas planteadas por sus familiares.