La delegada del Gobierno asegura que el Ministerio de Trabajo y Economía Social se encuentra inmerso en la elaboración de una normativa que permita recuperar el anterior sistema de bonificación de las cuotas patronales de la Seguridad Social.
A raíz de la polémica que se ha generado por las declaraciones que hizo la ministra del ramo y en las que defendía el actual sistema, Sabrina Moh aclara que, aunque no hay ninguna fecha prevista, el Gobierno central trabaja para que Melilla cuente con las mismas ventajas fiscales que tenía hasta el 1 de septiembre de 2023.
Señala que en todo momento se han escuchado las reivindicaciones de los empresarios. De hecho, recalca que solo se han quedado pendientes dos cuestiones: volver al reembolso directo en lugar de solicitar una subvención y que el sistema incluya los contratos por sustituciones. Dice que el Ejecutivo de Pedro Sánchez siempre ha defendido que antes de modificar la nueva normativa había que “evaluar las repercusiones”, algo que considera que se ha cumplido.