La delegada del Gobierno ha confirmado que un total de 33 residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes han sido detenidos por las protestas y altercados que se registraron ayer en el CETI. Sabrina Moh ha informado de que todos ellos pasarán a disposición judicial.
Además de condenar nuevamente lo sucedido, la máxima representante del Gobierno de la Nación en la ciudad ha subrayado que la institución que dirige “no va a permitir ninguna medida de presión” para, en este caso, acelerar las salidas y traslados a la península, objetivo de las protestas de ayer.
La delegada del Gobierno ha comentado también que 11 agentes de la Guardia Civil, 4 de la Policía Nacional 5 vigilantes de seguridad y un Policía Local resultaron heridos al ser alcanzados por las piedras que lanzaban los inmigrantes y que alcanzaron también a dos de los propios residentes. Todos ellos fueron atendidos por los servicios sanitarios del 061. Las heridas, señala la delegada, son de carácter leve.
Sabrina Moh ha dado cuenta también del dispositivo que se desplegó para contener las protestas. Señala que hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes se desplazaron 13 patrullas entre la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.
En este contexto, Sabrina Moh ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a todos los trabajadores del centro por la entereza y profesionalidad demostrada ayer, un agradecimiento que hace extensible al 061, a los agentes de las FCSE, a la Policía Local y a la seguridad privada del CETI