La delegada del Gobierno ha confirmado que se está trabajando en colaboración con el Ministerio de Transportes para emitir una orden con la que regular las conexiones aéreas y marítimas entre Melilla y la península, en aras de evitar que se registren más casos de coronavirus. Sabrina Moh considera que es importante trabajar en ese sentido “para que haya capacidad de reacción” y todo esté bien organizado.
La socialista ha remarcado, eso sí, que cualquier decisión que se adopte se tomará siempre basándose en criterios sanitarios, teniendo en cuenta las singularidades de la ciudad y garantizando el abastecimiento
La delegada del Gobierno, que ha pedido a las personas que hayan venido de viaje que sigan las instrucciones que ha dado el Ministerio y se queden en sus casas, ha remarcado que la llegada de estos melillenses se ha hecho de “forma escalonada”. Entiende que la cuestión no es “cerrar la ciudad” sino que la entrada de quienes tienen que volver a la ciudad sea «escalonada»
En este sentido, ha aludido a las cifras de retorno de este domingo que han bajado, en el transporte aéreo del 90 al 30 por ciento en lo que respecta a la ocupación. Subraya que la idea era controlar ese tránsito de pasajeros.
En otro orden de cosas, también ha informado de que se está habilitando una vía para garantizar el material de prevención a quienes están en la primera línea de esta lucha contra el coronavirus.
Sabrina MOh ha insistido en que es importante respetar las indicaciones que se están dando desde el Ministerio para evitar más contagios. Entiende que es el mejor reconocimiento que se le puede hacer a los sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad