La delegada del Gobierno ha confirmado que la empresa Tragsa ya ha comenzado los trabajos para retirar la concertina de las vallas de Ceuta y Melilla. Sabrina Moh ha avanzado que la obra que se va a acometer por parte del Gobierno central no se centra simplemente en quitar estos alambres, si no en modernizar toda la valla fronteriza.
En este sentido, el Ministerio del Interior espera terminar en diez meses, para septiembre de 2020, las obras de refuerzo de los vallados fronterizos de las dos ciudades autónomas, unos trabajados que incluyen también la sustitución de la sirga tridimensional por otros elementos “menos lesivos”.
Por otra parte, y a preguntas de la prensa sobre los últimos datos del balance de criminalidad, la socialista ha subrayado que se está trabajando para que Melilla sea una ciudad “cada vez más segura”. Recuerda que la Policía Nacional tiene en marcha un dispositivo para reducir las infracciones relacionadas con el robo de vehículos o los pequeños hurtos.
De igual forma, ha explicado que la Junta Local de Seguridad ha cerrado ya el dispositivo de seguridad de cara a Navidad, un dispositivo que está en marcha desde el pasado 30 de noviembre cuando se procedió al encendido de luces. En este punto, ha matizado que se van a reforzar espacios como el puerto deportivo y Melilla la Vieja.