Sabrina Moh asegura que la Ciudad Autónoma ha modificado “unilateralmente” el documento que recoge la delegación de competencias del servicio de ayuda a domicilio y resalta que el Gobierno central está aportando una “cuantía importante”.
Dice la delegada del Gobierno que, una vez se concretaron los requisitos que recoge el convenio que beneficia a 300 mayores y da trabajo a 70 profesionales, el Ejecutivo que encabeza Juan José Imbroda cambió un “párrafo en el que se trabaja para que no se pierda el servicio”.
Critica que el Partido Popular asume las competencias “cuando le viene bien” y hace un llamamiento a la calma porque garantiza que se están manteniendo conversaciones para aclarar qué gestión y qué partida debe asumir cada parte.
Por su parte, Juan José Imbroda sostiene que la delegada del Gobierno “no sabe lo que dice”. Recuerda que se trata de una medida que supone diez millones de euros, de los que la Ciudad Autónoma aporta más de nueve. Considera que la única solución para “apoyar a la tercera edad y que no esté sola” es que el Estado “ponga más dinero”, concretamente 4,5 millones de euros.