La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado el “compromiso inquebrantable con el deber y la seguridad de toda la ciudadanía” de ocho profesionales de la Policía Nacional. Lo ha hecho en el acto que la Jefatura Superior de Policía ha llevado a cabo para rendir homenaje a un inspector, dos subinspectores y cinco policías por su paso a la jubilación.
La máxima representante del Ejecutivo de la Nación en la ciudad ha remarcado que todos ellos llevan “un legado de honor, integridad y servicio ejemplar”. Indica que sus acciones “han dejado una marca perdurable en la historia de nuestra ciudad y en los corazones de aquellos a quienes jurasteis proteger”.
En este día de celebración y despedida, Sabrina Moh ha incidido en la importancia de celebrar actos como este “donde poder trasladar no solo la gratitud y reconocimiento de las instituciones, sino también del conjunto de la sociedad hacia aquellos que han dedicado su vida al servicio de proteger a los demás”, expresando un reconocimiento contundente por las décadas de sacrificio, dedicación y valentía al servicio del país y de la ciudad.
La delegada del Gobierno también ha indicado que, desde el comienzo de la carrera profesional de estos agentes, estos han recibido una formación y experiencia que les ha permitido afrontar desde los desafíos más cotidianos hasta las grandes adversidades a las que han tenido que hacer frente. Remarca que durante sus trayectorias han resuelto estos retos “con una determinación admirable y un compromiso inquebrantable”.
Por eso, Moh ha recalcado que “la labor de defender los valores fundamentales de nuestra Constitución y protegernos a todos los ciudadanos y garantizar nuestros derechos y libertades, se ha convertido en una verdadera vocación de servicio público durante vuestra trayectoria profesional”.
Por su parte, el jefe regional de Operaciones, José Ángel Sanz, ha puesto en valor la importancia de hacer un reconocimiento al personal del cuerpo que se jubila porque “gracias a sus desvelos y esfuerzos, y una vez finalizada su vida profesional, han hecho que heredemos, esta institución, de la que sin duda nos debemos sentir plenamente orgullosos”.
“Nunca se deja de ser policía, hoy os digo que seguís perteneciendo a este cuerpo y que continuáis comprometidos como todos nosotros, con la Policía, con nuestros conciudadanos, y con España”, ha subrayado.