La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha destacado la partida extraordinaria de 20 millones de euros que se ha invertido durante este curso escolar en la ciudad para hacer que las aulas sean espacios seguros.
La máxima representante del Gobierno de España en Melilla ha visitado esta semana el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Pedro de Estopiñán’, el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Miguel Fernández’, y el Centro de Educación Especial (CEE) ‘Reina Sofía’. En sus visitas, la delegada ha explicado a los equipos directivos que la inversión realizada corresponde a 7 millones de euros del Fondo Covid de la Consejería de Educación en material higiénico-sanitario, aumento de la plantilla de técnicos de Educación Infantil -llegando este curso a 120 profesionales- y equipos informáticos, además de transferir partidas presupuestarias a todos los centros educativos.
Otros 6,6 millones de euros en lo que respecta al Cupo-Covid, añade se han dirigido a la contratación de personal docente de refuerzo que ha alcanzado la cifra histórica en la ciudad de 170 para el curso 2020-2021. A esta partida, se suma 625.000 euros para el equipamiento informático de los centros por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP).
Moh no se olvida tampoco de los 6 millones de euros en personal de la Delegación del Gobierno, a través de los Planes de Empleo, que se han destinado a la contratación de 500 profesionales, entre los que están 150 docentes, 40 técnicos de Infantil para atender las aulas de conciliación, 30 auxiliares de Enfermería, 30 cuidadores para personas con discapacidad o 60 personas destinadas al refuerzo de la limpieza, entre otros.
La socialista subraya que desde el principio se ha apostado por la presencialidad de los alumnos en los centros educativos, pero no por una presencialidad a cualquier precio, sino en unas aulas seguras para los docentes y los alumnos. Añade que esta “es la línea en la que quieren seguir trabajando de cara al próximo curso escolar -apostando por la presencialidad, si las circunstancias lo permiten, e invirtiendo recursos para que los centros educativos sean seguros”.