La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado los 180 años que la Guardia Civil lleva garantizando que todos los españoles puedan ejercer el libre ejercicio de sus derechos y libertades y garantizar su seguridad”.
La máxima representante del Gobierno de España en la ciudad, en su intervención en el acto que la Comandancia de la Guardia Civil ha llevado a cabo este mediodía en conmemoración del 180 aniversario de la fundación de la Benemérita, ha felicitado a esta institución y ha agradecido a las mujeres y hombres que la integran “por haber trabajado durante todos estos años por la conservación de un cuerpo tan destacado y necesario para nuestra sociedad”.
Sabrina Moh les ha pedido que continúen por el mismo camino por el que lo han hecho hasta el momento, conjugando sus valores con la difícil tarea que les encomienda la Constitución, combatiendo cualquiera amenaza contra los derechos y libertades.
La delegada del Gobierno ha puesto en valor el hecho de que la Guardia Civil, “a pesar de las adversidades y la continua evolución de la sociedad, haya sabido adaptarse siempre a las circunstancias del momento, modernizando sus medios, incorporando nuevas técnicas o procedimientos y, en definitiva, profesionalizándose para dar la respuesta necesaria.
En su intervención, Sabrina Moh, también ha hecho referencia a los 131 años con presencia ininterrumpida en Melilla, ya que “desde 1893 la Guardia Civil ha trabajado en la ciudad con una enorme profesionalidad, incansable dedicación y lealtad.
También se ha referido a la incorporación de la mujer al cuerpo. “36 años, vistiendo el uniforme benemérito y demostrando vuestra valía y el papel fundamental y necesario que desarrolláis”, ha subrayado.
El acto de hoy ha servido para llevar a cabo la imposición de condecoraciones y la entrega diplomas a personal retirado y en reserva. Por ello, la delegada ha felicitado a los condecorados que “son un justo y merecido reconocimiento a vuestra labor y deseo que sea un estímulo para seguir trabajando con la misma entrega”, al tiempo que le ha dedicado unas palabras de elogio a sus familiares y seres queridos. “Mi más sincero agradecimiento por el apoyo y por la comprensión que os brindan siempre. Sois un pilar fundamental en su día a día y, por tanto, una pieza clave ya que permitís con vuestra paciencia y generosidad que ellos ellas desarrollen sus funciones con mayor dedicación”, ha asegurado.
En cuanto a los veteranos, Moh ha hecho hincapié en el servicio que han prestado durante su periodo a disposición de la sociedad y que, ahora, en situación de retiro, “están siempre dispuestos a seguir aportando su experiencia y sabiduría, algo que sigue engrandeciendo al cuerpo”.
Y a los que pasan este año a la situación de reserva o retiro, les ha deseado que disfruten del merecido descanso “tras una vida de entrega como de esta gran familia de veteranos de la que empezaréis a formar parte”.
Por último, Sabrina Moh, en nombre del Gobierno de España, del ministro del Interior y del suyo propio, les ha reiterado su más sincera felicitación por el 180 aniversario de la creación de la Guardia Civil.