Sabrina Moh destaca que las obras para la implantación de la frontera inteligente “están muy avanzadas” y con la dotación presupuestaria aprobada ayer en el Consejo de Ministros servirá para su puesta en marcha definitiva en los próximos meses.
Apunta la delegada del Gobierno que se ha conseguido liberar en los últimos días uno de los carriles para vehículos que se estaba dedicando de forma puntual para dar paso a los peatones provenientes de Marruecos que corresponde a la zona de obras donde se va a encontrar en edificio para el reconocimiento facial y el control de las personas. Asegura la socialista que los trabajos van a buen ritmo en la instalación de salida con el objetivo de “tenerla operativa lo antes posible”.
La aprobación presupuestaria que se dio a conocer ayer tras el Consejo de Ministros con una partida de 609.000 euros para esta infraestructura que se ubicará en el paso fronterizo de Beni-Enzar se empleará para “ultimar” su puesta en marcha “con las mejores condiciones y garantías para la ciudadanía”.