La delegada del Gobierno celebra la nueva bajada del desempleo y los buenos datos de la contratación que se reflejan en el incremento de afiliados a la Seguridad Social. Destaca Sabrina Moh que se está creando empleo “de calidad e indefinido gracias a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez”.
Subraya que la contratación indefinida “continúa consolidándose” y recuerda que hasta ahora “junio era un mal mes para el empleo por la temporalidad de las campañas de verano”. Asimismo, comunica que tan sólo quedan tres empresas melillenses que se encuentran en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y seis trabajadores afectados.
En cualquier caso, reconoce la delegada del Gobierno que “el paro continúa siendo una de las principales preocupaciones en nuestra ciudad y en nuestro país” y que el Ejecutivo central “seguirá trabajando para reducir el desempleo y para que los ciudadanos cuenten con un trabajo digno, de calidad y con derechos”.
Reforzar “de una vez” la actual plantilla de la Inspección de Trabajo
Para UGT-Melilla, por su parte, es “indudable” el impacto positivo que está teniendo la reforma laboral, “introduciendo los incentivos necesarios para acabar con la fraudulenta temporalidad que implicaba la concatenación de contratos de muy corta duración y reduciendo la inestabilidad laboral que sufrían miles de personas en sus puestos de trabajo”. Apunta que ahora que el contrato indefinido “se ha convertido en la modalidad de referencia para la contratación” es el momento de ampliar sus garantías “y rematar aquellas cuestiones que quedaron sin resolver, como la reforma de las causas y el coste del despido”.
Asimismo, desde UGT-Melilla se hace un llamamiento al Gobierno central para que refuerce “de una vez” la actual plantilla de la Inspección de Trabajo, “imprescindible para que se continúe vigilando con eficacia la actividad de las empresas, regularizando posibles prácticas fraudulentas y velando por el adecuado cumplimiento de la nueva normativa laboral”.