La delegada del Gobierno asegura que “el compromiso que adquirió el Gobierno de Pedro Sánchez el año pasado con la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de la ciudadanía melillense se ha visto patente con la aprobación de 23 millones de euros, con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo (SEPE), que se destinará a la financiación de Planes de Empleo en las ciudades autónomas”.
Sabrina Moh, en declaraciones a Televisión Melilla, se ha referido a la aprobación este martes, por parte del Consejo de Ministros, de una convocatoria de subvenciones, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, para los Planes de Empleo de 2020 para Melilla y Ceuta.
La socialista ha explicado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) siguen prorrogados y, por lo tanto, tiene que haber primero una modificación presupuestaria por parte de Hacienda, que ya se ha aprobado, para emitir una convocatoria que salga publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). A partir de ese momento, ha agregado, la Delegación del Gobierno empezará con la tramitación para poder ejecutar los Planes de Empleo “que están dentro del contexto del Plan Plurianual de Empleo que empezamos en el año 2019 y que tenía una duración de dos años”
Ahondando en esta cuestión, Moh ha apuntado que se ha aprobado esa dotación presupuestaria, que es idéntica a la del año pasado, y que ya anunció la anterior Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en su viaje a Melilla.
La convocatoria de este nuevo Plan de Empleo tiene por objetivo una contratación similar al plan vigente, es decir, unos 1.700 puestos de trabajo, que se traducirían en unas mil contrataciones en Melilla y el resto en Ceuta. La delegada del Gobierno sostiene que la dotación destinada a la ciudad se traduce en un número importante de contrataciones que van a ser similares a las de este año y que va a depender del número de empleados que se necesiten en los proyectos que se presenten y se vayan a llevar a cabo y, por supuesto, en función de la ocupación y grupo al que pertenezcan las personas contratadas”, ha informado.
En cualquier caso, ha dejado claro que el objetivo no es otro que “sacar el mejor rendimiento posible y que se traduzca en el mayor número de contrataciones posibles”.