La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor el acuerdo del Consejo de Ministros de ayer por el que se ha aprobado una nueva Oferta de Empleo Público para la Guardia Civil y la Policía Nacional que asciende a 5.506 nuevas plazas, a las que hay que sumar otras 77 plazas para oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil aprobadas el pasado mes de abril.
La socialista defiende que el Gobierno de Sánchez, desde 2018, haya convocado cada ejercicio un número de plazas mayor que las vacantes producidas el año anterior. Desde entonces, incluyendo la convocatoria de este 2024, el Ministerio de Interior ha ofertado un total de 33.743 nuevas plazas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concretamente 18.346 para la Policía Nacional y 15.874 para la Guardia Civil”.
Gracias a todas las convocatorias de Empleo Público de este Gobierno, prosigue la delegada, hoy hay más de 154.000 mujeres y hombres en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “la mayor plantilla de la historia”.
Tal y como ha señalado la máxima representante del Gobierno central en la Ciudad, gracias a la apuesta por el fortalecimiento de los servicios públicos y por la seguridad pública que está llevando el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha conseguido que la Policía Nacional y la Guardia Civil, en conjunto, alcancen ya los 154.000 efectivos y superen así la pérdida de más de 13.700 plazas que se produjo en el periodo 2012-2017, durante el anterior Gobierno del PP.
Así, según ha explicado Moh, desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa se ha hecho una apuesta decidida para revertir el daño creado por el Gobierno anterior en todas las áreas y reforzar nuestro Estado del Bienestar, incluyendo lo relativo a las plantillas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Una apuesta por el sector público y por dotar a la ciudadanía de servicios de calidad que va a seguir durante toda la legislatura”, ha avanzado.