Sabrina Moh ha puesto en valor que la pensión media en nuestra ciudad ha subido de 1.150 a 1.531 euros al mes, es decir, se ha producido un incremento de 381 euros al mes.
La Delegada expone que esto beneficia a casi 9.000 melillenses y que se traduce en que nuestra ciudad recibe, en concepto de abono de pensiones, cerca de 11 millones de euros al mes.
Así, la titular de la Delegación del Gobierno ha recalcado que las pensiones contributivas se revalorizarán con carácter general un 2,8% en 2025. Moh ha comparado el sistema de revalorización de las pensiones que está llevando a cabo el Ejecutivo de Pedro Sánchez con el modelo que implantó el Gobierno del PP, que suponía un aumento del 0,25% indistintamente de la subida que experimentase el IPC, lo que se hubiera traducido en una subida de “tan solo 17 euros mensuales”.
Critica que los populares, cuando estuvieron en el Gobierno, “condenaron a nuestros mayores a perder poder adquisitivo”, y, desde que están en la oposición, “han estado en contra de la revalorización de las pensiones conforme al IPC”.
Moh recalca que el Gobierno de Pedro Sánchez defiende una sociedad igualitaria y que nuestros mayores tengan una jubilación digna.