La delegada del Gobierno pone en valor la partida “sin precedentes” de casi 80 millones de euros aprobada por el Consejo de Ministros para licitar el nuevo contrato marítimo entre Melilla y la península.
En una entrevista en Televisión Melilla, Sabrina Moh destaca el hecho de que el contrato bianual haya pasado de 22,3 millones de euros a 39,3 millones de euros, prorrogable por dos años más, por lo que, prácticamente, supondría 79 millones de euros, una cuantía que, según sus palabras, lo que viene a decir al ciudadano es que se han recogido todas las inquietudes “y que el Gobierno de Pedro Sánchez es sensible a la cuestión de Melilla y a nuestra lejanía con el resto del territorio nacional”.
Confirma que la nueva adjudicataria tendrá que disponer de una dotación “mínima” de dos buques de menos de 5 años de antigüedad. Asimismo, apunta que se ha optado por incrementar la dotación presupuestaria “para tener unos barcos y unas condiciones mejores”, para “garantizar” una serie de rotaciones semanales que se incrementarán en los periodos con mayor afluencia -como Semana Santa, puentes o Navidad- y materializar un refuerzo cuando sea necesario, “tal y como se viene haciendo durante la Operación Paso del Estrecho”. De hecho, el contrato recogerá, “como mínimo”, seis rotaciones semanales entre Málaga y Melilla y tres entre Motril-Melilla y Almería-Melilla.
Por último, recuerda que la línea de Motril se incluye en la obligación de servicios públicos “gracias al Ejecutivo de Pedro Sánchez, a pesar de que el Gobierno del PP siempre dijo que era algo que no se podía hacer”. Insiste en que, cuando salgan los pliegos, la ciudadanía podrá ver en detalle las mejoras, “que el Gobierno de España es sensible al tema de las comunicaciones y las conexiones”.