El Salón de Actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha acogido este mediodía el acto conmemorativo con motivo del Día de la Seguridad Privada, presidido por la titular de la Delegación del Gobierno, que ha destacado que la seguridad “es uno de los activos más importantes que tenemos como ciudad y como país”.
Sabrina Moh ha puesto en valor la “profesionalidad y la vocación de servicio público y la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el ámbito público y privado”, de las mujeres y hombres que se dedican a la Seguridad Privada.
La titular de la Delegación del Gobierno que ha agradecido la gran labor que desempeñan estos profesionales, ha instado a todo el personal que forma parte “de esta gran familia de profesionales” a que sigan trabajando “con el mismo empeño, compromiso y dedicación,” ya que su esfuerzo redunda positivamente en beneficio de toda la ciudadanía.
Sabrina Moh ha comentado que “en los últimos años se ha conseguido una importante reducción de la delincuencia y de los delitos, haciendo de Melilla y de España lugares seguros”.
En su intervención la máxima representante del Gobierno de España ha defendido la importancia del acto de hoy para poner en valor la tarea que desarrollan los profesionales de la seguridad privada en Melilla. “Un sector empresarial dinámico que ha sabido adaptarse a la realidad existente y a las demandas de la sociedad”, ha indicado y que, solo en Melilla, cuenta con 6 empresas y unos 500 profesionales dedicados a esta actividad y que desarrollan tareas de seguridad tanto en el ámbito privado como el público.