Sabrina Moh asegura que el Hospital Universitario será un “reclamo para que especialistas vengan a la ciudad” porque es una infraestructura “nueve veces más grande” que el Comarcal y con equipamiento “puntero” que permitirá una mayor cartera de servicios.
En una entrevista emitida en Onda Cero, la delegada del Gobierno resalta que el Hospital Universitario cubrirá las “limitaciones” actuales gracias a los medios materiales que tendrá, que también permitirán que los profesionales se sigan formando y quieran venir a Melilla a ejercer.
En este sentido, asegura que uno de los objetivos del Ejecutivo de Pedro Sánchez es aumentar el personal sanitario, así como mejorar sus condiciones laborales, algo que “repercute en el servicio que se presta”. De hecho, señala que es una cuestión en la que se viene trabajando desde hace tiempo y apunta que solo en 2023 se sumaron 17 médicos a Atención Especializada y nueve en Atención Primaria. Asimismo, diez facultativos solicitaron comisión de servicios y cuatro trasladaron su plaza a Melilla.
En cuanto a la encomienda de gestión que plantea el Gobierno local, se pregunta el por qué de la propuesta cuando la “sanidad sufrió un enorme deterioro” a manos de los populares, provocando una “total inestabilidad laboral e incertidumbre con contratos de dos y tres días”.