Sabrina Moh ha agradecido públicamente a Pedro Sánchez la confianza depositada en su persona para que siga al frente de la Delegación del Gobierno en esta nueva etapa. La socialista, que ha enumerado los logros obtenidos en los dos últimos años, se marca como principales retos la construcción de centros educativos para reducir las altas ratios, finalizar el Hospital Universitario, mejorar los puestos fronterizos y aumentar el número de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Moh asegura que encara la nueva legislatura con la misma entrega, ilusión y orgullo que en junio de 2018. La delegada del Gobierno ha resaltado que, a pesar de las dificultades de estos meses, ya que el Ejecutivo se encontraba en funciones, se han llevado a cabo importantes actuaciones y se ha puesto a Melilla “en el mapa”.
Además de subrayar que al Gobierno de Pedro Sánchez le importa mucho Melilla, la socialista ha dejado claro que el Ejecutivo central va a seguir trabajando en esta legislatura por seguir mejorando la calidad de vida de los melillenses. Sabrina Moh ha valorado positivamente los esfuerzos que ha tenido que hacer el Consejo de Ministros para sacar adelante iniciativas como la construcción del campus universitario a pesar de no contar con unos presupuestos propios.
Para los próximos cuatro años, la delegada espera que finalicen las obras del Hospital Universitario en esta legislatura, se sigan construyendo centros educativos y se mejoren y adapten los puestos fronterizos a las necesidades reales. Por lo que respecta a la aduana comercial, asegura que el grupo de trabajo sigue funcionando y que se comunicarán las novedades cuando se produzcan.
El incremento del número de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil será otro de los puntos en los que incidirá el Gobierno central. En este punto, recuerda que lo que no hay que hacer es eliminar 12.000 empleos en este sector como hizo el anterior Ejecutivo del PP.