La delegada del Gobierno en Melilla deja claro que el Gobierno que preside Pedro Sánchez “ha situado a las personas en el centro de sus políticas”. Como muestra de esta política, Sabrina Moh se ha referido a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la subida del 2 por ciento de las retribuciones de los empleados públicos con carácter retroactivo desde el 1 de enero, una medida que en Melilla beneficiará a unos 10.000 ciudadanos.
También ha aludido la delegada del Gobierno al incremento de las pensiones aprobado en el primer Consejo de Ministros celebrado esta legislatura y que va a beneficiar a más de 8.000 personas en la ciudad. Según la socialista, este aumento se abonará a partir de la nómina de febrero pero con efectos retroactivos desde el 1 de enero.
Sabrina Moh también se ha referido al acuerdo de legislatura firmado entre las dos formaciones que componen el Gobierno en el que, entre otras cuestiones, han acordado subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta alcanzar progresivamente el 60% del salario medio en España, tal y como se recoge en la Carta Social Europea, por lo que se va a elevar hasta los 1.200 euros en esta legislatura.