Sabrina Moh subraya que el nuevo contrato marítimo adjudicado por el Estado garantiza la conectividad de Melilla con la península y sitúa a Motril en igualdad de condiciones con respecto a Almería y Málaga a pesar, dice, de que el Gobierno del PP aseguró que “era imposible”. La delegada del Gobierno ha recordado que las navieras comenzarán a prestar el servicio bajo las condiciones marcadas a partir del 1 de abril.
Trasmediterránea, con el buque ‘Ciudad de Melilla’, prestará el servicio de la línea de Málaga, mientras que el ‘Hypatía de Alejandría’, de Baleària, conectará Melilla con Almería y Motril. La socialista ha subrayado que el servicio se reforzará durante los periodos vacacionales y cuando lo considere necesario la Dirección General de la Marina Mercante.
Las tres rutas contarán con servicio médico a bordo, seguridad privada y wifi gratis para los pasajeros durante todo el trayecto. Además, los dos buques disponen de espacio de silencio y camarotes para uso con mascota. Según Moh, el barco de Baleària pone a disposición de sus usuarios un servicio de animación para niños hasta 12 años y la cafetería abierta en horario nocturno y durante toda la travesía.