La delegada del Gobierno y el director territorial del Ingesa han negado hoy que el Ejecutivo central haya abandonado a Melilla en materia sanitaria en el trascurso de la pandemia. Omar Haouari ha resaltado el esfuerzo realizado por Ingesa tanto en la contratación de personal como en la mejora de las infraestructuras y Sabrina Moh asegura que tanto Sanidad, como el resto de ministerios, “están siempre pendientes de la situación sanitaria de Melilla”.
Aunque el presidente de la Ciudad ha solicitado al ministro de Sanidad un aumento del personal sanitario, el director territorial del Ingesa subraya que a día de hoy no existe déficit de profesionales. Más allá, asegura que Melilla cuenta actualmente con la última terapia de Covid-19, al igual que en los grandes hospitales de la península, y que se ha aumentado a dos el número de intensivistas en las guardias de presencia física en el Comarcal.
Por su parte, Sabrina Moh considera “injusto” que se acuse al Gobierno central de no estar atendiendo a la ciudad cuando, dice, “se han puesto todos los recursos disponibles” y la predisposición es máxima. Muestra de esta colaboración, apunta, es la derivación de pacientes a hospitales de la península o el aumento de camas UCI.