El viceconsejero del Menor asegura que la imagen que perciben los melillenses de menores deambulando por la calle no se corresponde con la realidad. Abderrahim Mohamed señala que del centenar de jóvenes que se puedan encontrar en esta situación, menores son aproximadamente 50 y el resto o tienen más de 18 años o acaban de cumplir la mayoría de edad.
En este sentido, el cepemista ha recordado que continúan realizándose de manera puntual las rutas de observación con estos menores. Según Mohamed, el objetivo fundamental de este programa, conocido anteriormente como educadores de calle, es convencer a los menores de que vuelvan a los centros.
Preguntado por este programa, el viceconsejero avanza que la viceconsejería está trabajando para volver a sacar un nuevo concurso pero dándole un enfoque totalmente diferente a como lo puso en marcha el anterior Gobierno del Partido Popular.