La expansión de la Covid-19 en la ciudad no está afectando a los centros de acogida de menores, donde a día de hoy no se registra ningún caso positivo. En declaraciones a COPE Melilla, Abderrahim Mohamed ha detallado que actualmente son 812 los menores acogidos en las distintas instalaciones de la ciudad, centros en los que no hay ni un solo “contagiado, confinado o aislado”.
El viceconsejero del Menor ha subrayado que estas cifras se consiguen gracias a las medidas adoptadas y consensuadas con la Consejería de Salud Pública. Por lo que respecta a la ocupación, en Purísima hay 427 menores, 168 en el Fuerte de Rostrogordo, 137 en el Centro Asistencial (entre niños, niñas y casa cuna), 31 en Divina Infantita y 49 en el Centro de Menores Infractores.
Según Mohamed, la ocupación de los centros se ha reducido casi a la mitad en los últimos meses debido a dos cuestiones principales, por un lado, el cierre de la frontera y, por otro, el alto índice de menores que ha alcanzado la mayoría de edad. Por lo que respecta a la formación que reciben estos jóvenes, el viceconsejero ha detallado que, en el caso de Purísima, asisten a cursos de alfabetización dentro y fuera de las instalaciones y participan en talleres de todo tipo.
Si hablamos de Divina Infantita, el 80 por ciento de las niñas acogidas sigue la enseñanza reglada acudiendo a centros de la ciudad. Por su parte, los menores acogidos en el Fuerte de Rostrogordo reciben cursos de alfabetización y enseñanzas prácticas a través de talleres. Abderrahim Mohamed asegura que, en el caso del Centro Asistencial, la gran mayoría de los acogidos recibe una formación reglada.
Foto: CAM