El portavoz de la Asociación del Taxi ha subrayado que la situación actual del sector “es muy, muy mala” porque debido al confinamiento por el Covid-19 el trabajo que tienen es “nulo”. En declaraciones a COPE Melilla, Karim Mohamed asegura que los ingresos han caído, mínimo, en un 90 por ciento.
Tal y como ha explicado en los micrófonos de esta casa, los taxistas están trabajando por turnos por orden del Gobierno central, lo que hace que solo estén de servicio 15 días al mes con la disminución de ingresos que eso conlleva. Según Mohamed, de lunes a viernes suelen hacer entre 3 y 4 salidas cada dia, “prácticamente ninguna” durante los sábados y domingos.
Tras señalar que la situación es insostenible, el portavoz de la Asociación del Taxi ha recordado que en esta crisis que están sufriendo influye mucho el hecho de que la frontera con Marruecos esté cerrada. Asegura que es algo que afectará “a todos los sectores económicos de la ciudad”, y no solo al del taxi, y pide al Gobierno local que medie con el Estado para que se tome cartas en el asunto y se tengan en cuenta las peculiaridades de Melilla.
Karim Mohamed también confía en que se congele la cuota de los autónomos en breve. Señala que eso les ayudaría “un poco” desde el punto de vista económico porque la caída registrada en el número de clientes ha sido “muy exagerada” debido al confinamiento.