Abderrahim Mohamed ha avanzado hoy que se van a desarrollar un total de 11 proyectos, por un importe de 1,3 millones de euros, dentro de las subvenciones a los programas de interés con cargo al 0,7 por ciento del IRPF. El viceconsejero del Menor y la Familia ha detallado que estas iniciativas, que serán ejecutadas por diversas fundaciones y asociaciones, van dirigidas a la infancia y la familia.
En el caso de la Fundación Diagrama, se le han adjudicado dos programas, uno de orientación e intervención atención psicoterapéutica para familias en situación de conflictividad y otro de prevención del ciber acoso. Por su parte, la Fundación de la Federación Melillense de Fútbol se encargará de llevar a cabo un proyecto de inserción social para menores extranjeros en situación de acogimiento residencial.
El viceconsejero ha avanzado también que se ha concedido una ayuda a ACCEM para desarrollar un programa de formación sociolingüística a menores no acompañados y tres proyectos a la Fundación Para el Estudio y la Promoción de la Acción Social (Fepas), uno de diseño gráfico, otro de integración de menores y otro de servicio de almacén.