Mohamed Mohamed Mohand ha confirmado hoy que analizar si ha aumentado el precio de los billetes tras la aprobación del 75 por ciento de bonificación al transporte para el residente será el principal objetivo de la reunión que mantendrán a finales de mes los Gobiernos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
El consejero de Economía y Políticas Sociales asegura que la intención de los cuatro territorios extrapeninsulares es ir con una voz común al Ministerio de Fomento para plantear las reivindicaciones.
De lo que se trata, dice, es de analizar la repercusión “perversa” que ha podido tener en el precio de los billetes el aumento de la bonificación al residente. Entiende que para muchos ciudadanos resulte más barato viajar a otros puntos de Europa que a Melilla.
Así las cosas, Mohamed Mohand ha subrayado que Melilla vive un momento “envidiable” en materia de transportes, con el mayor número de conexiones de la historia con la península tanto vía aérea como marítima. El consejero atribuye esta situación a la buena gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha garantizado la Obligación de Servicio Público en las líneas de Granada, Sevilla y Almería.