El viceconsejero del Menor ha mostrado su sorpresa ante la concentración protagonizada hoy por un grupo de menores extranjeros no acompañados a las puertas de la consejería para reclamar la mejora de los centros de acogida y la organización de un mayor número de cursos de formación. Abderrahim Mohamed ha mostrado su extrañeza ante esta “repentina concentración” cuando, dice, en el caso de Purísima, se ha reducido la ocupación de manera importante.
Por lo que respecta a la organización de cursos, el cepemista ha recordado que la Viceconsejería del Menor “no para” de realizar cursos de formación y talleres prácticos, “aunque no haya para todos”. Abderrahim Mohamed recuerda también que en el centro de Purísima se dan clases de alfabetización y que son muchos los menores que están escolarizados.
El cepemista ha dejado claro que los técnicos de la viceconsejería han explicado a los menores que, en materia de documentación, se “respetan escrupulosamente” los plazos establecidos tanto para solicitar la cédula de inscripción como los trámites en la oficina de extranjería.