Desde el pasado miércoles, 110 mayores de la ciudad se han sometido ya al test de antígenos que se está llevando a cabo desde Salud Pública a través de la Viceconsejería del Mayor. Su responsable, Fátima Mohamed Kaddur, ha explicado, en declaraciones a COPE Melilla, que las pruebas se realizan tanto al colectivo señalado como a sus cuidadores.
Además de resaltar que los test realizados hasta hoy han dado todos negativo, la viceconsejera ha avanzado que se prevé testar a 640 personas, aunque no se descarta ampliar este número si la demanda fuera mayor.
Según Mohamed Kaddur, los trabajadores del área del Mayor, aproximadamente una decena, se han sometido a este test de antígenos para dar mayor seguridad a los usuarios cuando acuden a la Viceconsejería a realizar cualquier gestión. En este sentido, la cepemista ha adelantado que los profesores de Aulas Culturales participarán también en este cribado poblacional.
Los interesados en someterse a esta prueba deben llamar al teléfono 010, se le deriva a la Viceconsejería del Mayor y allí se toman los datos y se les da la cita para que acudan al día siguiente a la clínica privada donde se realizan. Fátima Mohamed Kaddur insiste en que el proceso está siendo muy rápido.